Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2016

La Artritis

LA ARTRITIS


Hola, hoy he querido dedicar un pequeño artículo a conocer más sobre la artritis, un problema que cada día afecta más a la gente y es bueno saber que es y como nos afecta.

La artritis es una inflación de las articulaciones que causan hinchazón y dolor. Y por lo general los remedios naturales suelen responder bien a este tipo de problemas. Esta puede ser causa por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones o conyunturas. Señales de que podemos padecer artritis son por ejemplo, a parte de la inflamación de la zona, enrojecimiento o calor.
Existen varios tipos de artritis.

  • Osteoartritis: que es la más común. Suele comenzar con edad avanzada y afecta principalmente a las manos, rodillas y caderas. A veces se desarrolla en lugares donde hubo alguna lesión importante.
  • Reumatoide: que es cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Afecta a las articulaciones y al hueso, y puede incluso afectar a los órganos y sistemas internos. incluso tener síntomas de sentirse cansado o fiebre.
  • La gota: una enfermedad que resulta cuando unos cristales se acumulan en las articulaciones, principalmente afectando al dedo gordo del pie, pero no por ello hay que descartar que afecte también a otras articulaciones.
Algunos consejos que pueden ayudarnos:

Fitoterápia: recomiendo infusiones de cola de caballo, tila o trébol de agua. para poner de forma externa, alcohol de romero dándonos fricción en la zona dolorida. también vendrá bien una cucharada (de las del café) de Cayena Molida junto con 5 cucharadas de aceite de Oliva, y podemos también frotarnos en dicha zona con ello, que nos causará una muy buena sensación.
Homeopatía: Brionia Alba.
Flores de Bach: Brezo.

Aconsejaría comer alimentos que contengan calcio, vitamina A, C, y E; sobretodo que se encuentran en los cítricos. También obtendremos estas vitaminas de alimentos como la zanahoria, cebolla, ajo, pimiento, ápio, manzana, plátanos y fresas. Los frutos secos aportan también mucho beneficio, siempre tomándolos de forma moderada. Los cereales integrales. la leche de soja y la leche desnatada, serían aconsejables añadir a nuestra dieta. Aunque cabe mentar, que en algunos casos se ha comprobado que un los lácteos y los pimientos no pueden venirnos bien, por lo que deberemos suprimirlos de nuestra dieta habitual y ya está.

Bueno, esto ha sido mi consejo de hoy. Como siempre, espero que les sea de mucha ayuda y beneficio. Y ante cualquier duda, aquí estoy para intentar resolverla, al igual que para cualquier aportación que quieran hacer.

Saludos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario